Blog

Business Origami

Este es un modelo de investigación que nos permite tener un acercamiento y un conocimiento más profundo de las interacciones que tiene nuestro usuario con su contexto y con su sistema. Nos ayuda a entender las interacciones que a menudo suelen ser muy complejas. ¿En qué consiste el Business Origami? Consiste en darles figuras de…
Read more

Tipos de User Research

Tipos de User Research y cómo elegir el método adecuado

El objetivo de este post es contarte un poco más acerca de los distintos tipos de investigación de usuarios y dependiendo de lo que tú quieras saber de las personas que están interactuando con tu producto deberías aplicar uno u otro método. La investigación de usuario es precisamente llenar aquellos agujeros de lo que no…
Read more

6 principios para hacer un buen prototipo

Sé que tengo que empezar a prototipar lo más pronto posible para poder equivocarme cuanto antes y, con resiliencia e iteración, empezar a mejorar y evolucionar sobre ese prototipo. ¿Cómo hacer un buen prototipo? Para ello me gustaría compartir y recomendarte seguir estos 6 principios: Comprender a mi audiencia y el propósito El primero es…
Read more

7 Principios UX para construir buenas experiencias digitales

Entender cómo y por qué tomar decisiones para una buena experiencia de usuario al diseñar interfaces tiene un largo camino, hoy me gustaría compartir algunos principios de UX y cómo estos nos ayudan al momento de crear nuestros productos. Uno de los más famosos es el principio de Steve Krug, el gurú de “la usabilidad”, cuyo…
Read more

Como mejorar tu diseño basado en la Unidad Visual y los Principios de Gestalt

Un buen entendimiento de los principios de Gestalt pueden ayudar a los UX Designer a crear unos mejores diseños, brindando una experiencia más intuitiva y centrada en la percepción visual. El primer concepto de composición del que quiero hablarles es de la Unidad Visual, y es que debemos entender que nuestro cerebro cuando ve algo, cuando…
Read more

¿Cuánto sabes de Design Thinking?

Design Thinking es una metodología ágil de innovación centrada en las personas. Aquí la idea es empezar por el usuario y sus necesidades, no solo las básicas sino también sus deseos y motivaciones.   Cuando hablamos de Design Thinking, no estamos hablando de ideas súper súper creativas y después vemos a quien se las damos,…
Read more

¿Qué es la innovación?

Últimamente es una palabra de la que oímos hablar y a veces es confundida con el proceso de Transformación Digital. A continuación un pequeño resumen de lo que es la innovación. Ésta se define por el impacto. Lo más relevante no es pensar en algo radicalmente distinto sino que resuelva una necesidad del usuario. ¿Son…
Read more

¿Cuándo vale la pena crear una aplicación móvil?

Vamos a partir de unas preguntas muy sencillas: ¿Qué necesidad resuelve tu producto mejor que los demás? ¿Es una verdadera necesidad? O es sólo una idea que suena bien. ¿Te has tomado el tiempo de buscar alguna aplicación con ideas similares?, posiblemente te sorprendas y encuentres ideas mejores de la idea que te has planteado.…
Read more

UI, UX, IxD: ¿Cuál es la diferencia?

Diseño de Interfaces (UI), Experiencia de Usuario (UX) y Diseño de Interacción (IxD) se suelen usar indistintamente. Pero no solamente no son sinónimos, sino que cada uno implica un proceso y un foco diferente. Entonces… ¿cuál es la diferencia entre ellos? ¿Y por qué es importante conocer esa diferencia? Diseño de Interfaces, o UI Hace…
Read more

Instalando Sass para optimizar nuestras CSS

Los archivos CSS o Cascading Stylesheets que tenemos en nuestros proyectos web nos ayudan a crear sitios web atractivos para nuestros clientes, pero por lo general un archivo CSS contiene muchas líneas de código, lo que demanda una inversión significativa de nuestro tiempo. Esto sumado a algunas limitaciones de CSS puede generar un trabajo menos…
Read more